La SRE alerta sobre fraude en internet para expedir pasaportes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por “sitios de internet fraudulentos” que ofrecen supuestas citas para el trámite de expedición de pasaportes, a cambio de un pago.

En un comunicado, recordó que la programación de citas para la expedición de pasaportes es un proceso “completamente gratuito”, que se realiza exclusivamente en la página www.citas.sre.gob.mx y a través del teléfono 01800 8010 773. En este número también se resuelven dudas ciudadanas sobre dicho trámite.

La dependencia federal agregó que ya dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Cibernética de la Policía Federal (PF) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre otras autoridades, para que realicen las acciones necesarias respecto a dichos sitios de internet fraudulentos.

Según la Cancillería, diariamente, en promedio, se emiten 11 mil 200 pasaportes a través de sus 45 delegaciones y 115 oficinas de enlace que tiene en todo el país. Y en su Centro de Contacto Telefónico, atiende cada día a un promedio de 40 mil ciudadanos.

En 2017, agregó, se emitieron más de 2.8 millones de pasaportes y actualmente existen 12.2 millones de estos documentos vigentes.

Información de la Unidad de Gobierno Digital del Gobierno de la República indica que el trámite federal más buscado en internet es el de la expedición de pasaportes.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*