Piden sindicatos mineros bajar a “Napito” de candidatura al Senado

La Unión Nacional de Sindicatos Mineros-Metalúrgicos y Metal-Mecánicos de México (Unasim) solicitó este lunes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anular la candidatura al Senado por vía plurinominal a Napoleón Gómez Urrutia.

El grupo lamentó que éste sea apoyado por la plataforma política del candidato presidencial Andrés Manuel López ObradorJuntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), pues aseguran que el líder minero, nacionalizado canadiense, dejó cuentas pendientes por el caso Pasta de Conchos.

En conferencia de prensa, aseguraron que Gómez Urrutia juró ser ciudadano de Canadá, por lo que se ve incapacitado para fungir como legislador mexicano: “sólo busca recuperar privilegios”. Además, agregaron:

Repudiamos a Gómez Urrutia, líder cuestionado que arrastra cuentas pendientes con agremiados, rechazamos discurso de confrontación y respaldamos el recurso de apelación RAT-892018 presentado por el PRI ante el TEPJF en contra de su candidatura al Senado”. Carlos Pavón Campos, dirigente del Unasim.

La Unasim es la suma de al menos siete sindicatos del sector.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*