Partido Verde va otra vez por la pena de muerte

CIUDAD DE MÉXICO.- Diez años después de presentarla por primera vez, el Partido Verde relanzó su propuesta de pena de muerte para castigar a quienes cometan el delito de homicidio doloso vinculado a otros como secuestro, violación, trata de personas y crimen organizado.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del partido, Carlos Puente, aseguró que prepararán una iniciativa que tenga viabilidad jurídica, y dijo que están dispuestos a asumir el costo jurídico de su planteamiento.

“Si es un secuestro, violación o delito doloso, serían acreedores a esta pena de muerte, no se trata de matar a nadie, simplemente de aplicar un castigo”, indicó.

Acompañado por el coordinador de los diputados pevemistas, Jesús Sesma, explicó que la pena de muerte se presentará como una sanción preventiva para quienes quieran “retar a México” con estos delitos.

Puntualizó que es una propuesta responsable, no tomada a la ligera, por lo que también buscarán garantizar que quede fuera toda posibilidad de que en un momento dado se aplique este castigo a una persona que sea inocente.

Ante cuestionamientos por el rechazo que puede generar esta propuesta y reclamos en materia de derechos humanos, el también coordinador de los senadores del PVEM, aseveró que “la pena de muerte es un tema que no nos debe asustar, lo que nos debe asustar es que sigan apareciendo cuerpos de jovencitas, estudiantes”.

Al respecto, Jesús Sesma enfatizó que lamentablemente en México la justicia es una excepción y no la regla, que permite que los criminales no reciban castigo, por lo que enfatizó que llegó el momento de aplicar este tipo de medidas para frenar delitos como el secuestro y el narcotráfico.

Carlos Puente precisó que el Partido Verde es respetuoso de la posición que asuman las otras fuerzas políticas, incluyendo sus aliados como el PRI, porque cada uno registró sus propias plataformas políticas y llevan sus agendas.

En el mismo sentido se expresó sobre sus candidatos, desde los que buscan cargos locales hasta los federales, como el abanderado presidencial José Antonio Meade, de quienes dijo que esperan que puedan asumir su propuesta, pero son respetuosos de sus respectivos puntos de vista.

Cuestionado sobre si se trata de una medida para conquistar más votos, el dirigente nacional del Partido Verde aseguró que las encuestas les indican que cuentan con una intención de voto superior a los tres puntos requeridos para conservar el registro como partido.

EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*