Interpone Morena denuncia ante Fepade contra Yunes Linares

El Comité Estatal de Morena en Veracruz interpuso una denuncia ante la Fepade, en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, su hijo, el candidato de la alianza “Al frente por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, y el Secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarini, por el uso electoral de programas sociales.

El líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que “está utilizando monederos Chedraui para condicionar el voto de los ciudadanos, de cara al proceso electoral del 01 de julio”.

Ladrón de Guevara dijo que tan no hay pudor en el uso electoral de los programa sociales, que Yunes Márquez pone el nombre del programa en los espectaculares donde promueve su imagen, y habla de ello en sus discursos proselitistas.

“Sabemos que están desesperados porque las encuestas favorece a nuestro candidato, pero eso no justifica que se aloquen, y que empiecen una operación de estado para intentar cambiar la voluntad de los ciudadanos”

Ladrón de Guevara pidió a la Fepade que investigue el contrato entre el gobierno del estado y Chedraui, por la denuncia hecha por la ciudadanía en contra de la

entrega de monederos Chedraui repartidos en los municipios de Alamo, Jaltipan, Córdoba, Poza Rica y Acajete.

El líder estatal de Morena dijo que esta denuncia es una oportunidad para que la autoridad demuestre que no está en contubernio con las autoridades del gobierno de Veracruz.

Entre las pruebas ofertadas a la autoridad, se encuentran declaraciones hechas por el propio candidato de la alianza “Al frente por Veracruz”, Yunes Márquez, en donde habla del programa “Veracruz Comienza Contigo”, fotografías de las tarjetas que han regalado, así como de los espectaculares donde se promueven este programa social, junto a la imagen del candidato.

“Morena cuenta con el apoyo de los ciudadanos y ellos son

quienes han aportado pruebas sobre cómo están operando estos mecanismos para la compra y coacción de votos… y siguen llegando las evidencias de la violación y la ilegalidad

de programas sociales que utilizan para hacer campaña política a favor del hijo del que malgobierna el estado”, dijo que el líder de Morena

El candidato de la alianza “Juntos Haremos el cambio”, Cuitláhuac García Jiménez, acompañó a Ladrón de Guevara a interponer la denuncia.

Cuitláhuac García Jiménez, presentó una serie de pruebas de posibles delitos cometidos por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Además del uso del programa social Veracruz Comienza Contigo, Cuitláhuac García dijo que constantemente Yunes está utilizando los recursos oficiales para apoyar a su hijo, candidato a la misma posición por la alianza Por México al Frente.

Mencionó que al inicio de su campaña (29 de abril), llegaron unas botargas que fueron sacadas del lugar y cuando se sintieron lejos, se quitaron la máscara y mostraron la imagen de policías, por el corte de pelo y un “chícharo” que portaban, además de que cada uno llevaba un escolta para cuidarlos, pero no lograron su objetivo.

Cuitláhuac García dijo que ese comportamiento de Yunes no es extraño, porque de distintas formas hostiga a los candidatos de Morena y ese fue su comportamiento cuando fue secretario de gobierno con el gobernador Patricio Chirinos.

“Yunes dijo que iba a haber un cambio en su gobierno, pero su espíritu priista lo traiciona y sigue ejerciendo las mismas prácticas de represión”, señaló el candidato de Juntos Haremos Historia.

LA JORNADA EN LÍNEA