Función Pública suspende a 8 trabajadores de Pemex por presunto robo de combustible

La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió de su cargo a ocho servidores públicos adscritos a Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes presuntamente participaron en el robo de hidrocarburos

Los servidores públicos forman parte de una red organizada que manipulaban  y alteraba las válvulas de seccionamiento San Octavio, del Poliducto Minatitlán–México, en Acayucan, Veracruz, con el fin de apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos,  de acuerdo con un comunicado de Petróleos Mexicanos.

La Unidad de Responsabilidades en Pemex llevó a cabo una investigación, en coordinación con la Empresa Productiva del Estado, que permitió detectar la presunta participación de varios trabajadores, asignados al Sector Ductos Minatitlán de Pemex Logística.

Las investigaciones continúan con el propósito de deslindar responsabilidades y determinar el número total de servidores públicos implicados.

“La suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas de los servidores públicos involucrados”, destaca la empresa productiva.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto el robo de combustible se ha incrementado 790%, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa productiva ha contabilizado un total de 28,736 tomas clandestinas en todo el país, entre 2013 y 2017, un promedio de 1 perforación cada 90 minutos.

En el mismo periodo del sexenio del panista Felipe Calderón, de 2007 a 2011, Pemex registró 3,230 tomas clandestinas.

Animal Político 

1 Comentarios

  1. Miguel Angel Maldonado Cortés 5 marzo, 2018 at 6:25 pm

    Tardaron , pero lo descubrieron; que inteligentes.

Los comentarios están cerrados.