Detienen a presunto integrante del ‘cártel’ de los Beltrán Leyva

Ciudad de México. Por intentar cometer un fraude al pedir un crédito bancario con documentación falsa, Jorge “N”, presunto integrante del cártel de los Beltrán Leyva, fue ubicado y detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Aunque ya había una orden de aprehensión por el Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Guerrero por la probable comisión de delitos de delincuencia organizada y secuestro, fue localizado por pedir dicho trámite bancario.

Su detención se realizó en un inmueble de la Ciudad de México, en un operativo en el que no hubo uso de armas. Además, fue asegurado un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa, tarjetas bancarias y un equipo de radiocomunicación, señaló la PGR.

La AIC buscaba a Jorge Higashi Chávez por ser el presunto responsable del trasiego de heroína y/o China White, hacia Estados Unidos, la cual se enviaba desde Guerrero. En esta entidad mantenía vínculos con grupos criminales encargados de la siembra de amapola y la producción del estupefaciente.

También era líder de un grupo de secuestradores que operaba en Guerrero, Puebla y la Ciudad de México, donde buscaban a empresarios como víctimas.

En 2012, cuando perteneció al grupo de Los Rojos, ordenó el homicidios de dos policías federales en Guerrero.

Fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La Jornada

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*