Semar y Sedena buscan fortalecer agenda de seguridad con EEUU y Canadá

40718064. México, DF.- Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, presidieron la ceremonia de graduación del personal que culminó sus estudios en la Escuela Superior de Guerra. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/POL/

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos y de la Marina (Semar), Vidal Soberón, se encuentran en la capital estadunidense.

21 May 2017 – David Rodríguez
Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos y de la Marina (Semar), Vidal Soberón, participarán en la tercera reunión trilateral de ministros de Defensa de América del Norte, que se tiene lugar este domingo y el lunes en Washington, la capital de Estados Unidos.

Ambas dependencias anunciaron su presencia con el objetivo de incrementar la capacidad de colaboración entre Canadá, Estados Unidos y México, mediante la búsqueda de una agenda práctica construida en cooperación trilateral basada en asuntos de defensa.

Te puede interesar: Destaca Cienfuegos a la reforma educativa como la más importante de este sexenio

“En el marco de este evento se analizarán temas relacionados con la Defensa de América del Norte, Asistencia humanitaria y auxilio en casos de desastre, Cooperación en Centroamérica y el Caribe, Cooperación de defensa, así como Operaciones de mantenimiento de la paz”, revelaron la Sedena y la Semar en comunicado.

El general Cienfuegos y el almirante Soberón llevarán a cabo reuniones bilaterales con James N. Mattis, Secretario de Defensa estadunidense y con Harjit Singh Sajjan, ministro de Defensa Nacional canadiense.

Desde febrero, los Secretarios de Estado del gobierno de Estados Unidos acordaron mantener la cooperación bilateral para hacer frente a los retos comunes en materia de defensa y seguridad.