Por contingencia ambiental, ‘Hoy no circula’ aplica para autos con holograma 2 en CDMX

Este jueves no circulan vehículos con engomado verde terminación de Placa 1 y 2, así como automóviles con Holograma 1 con terminación de placa impar y todos con Holograma 2, debido a que se activó la Contingencia Ambiental Fase 1, en el Valle de México.

Tampoco podrán transitar, entre las 6:00 y las 10:00 horas, las unidades de transporte de carga con placa federal.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se registraron 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire por lo que se declaró la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

De acuerdo con el pronóstico de Calidad del Aire, este jueves prevalecerán las condiciones de estabilidad atmosférica, por lo que la Contingencia Ambiental por Ozono se mantiene en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y de los 18 municipios conurbados del Estado de México.

La Came adelantó que emitirá un boletín hoy a las 10:00 horas para conocer las condiciones que presenten sobre la calidad del aire.

El organismo indicó que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas.

A través de su cuenta de Twitter, Comisión Ambiental de la Megalópolis compartió la siguiente información: “Hoy jueves 7 de junio SE ACTIVA #Contingencia #Fase1 para la #ZMVM”. Comparte la siguiente información.

La tarde del 6 de junio, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional, tras registrarse hasta 162 puntos en el índice de calidad del aire en la Estación Pedregal de medición de contaminantes.

Para las 16:00 horas del miércoles se registró un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire (166 ppb) en la estación Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

El Pronóstico de Calidad del Aire de la Ciudad de México indicó que las condiciones continuarán desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

Por lo anterior, con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunicó que se activó la Fase 1 de Contingencia por Ozono.

NOTICIEROS TELEVISA