Los premios Ariel alzan la voz ante desapariciones y violencia

El Ariel es un premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó, desde su fundación en 1946, para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores de películas mexicanas y se realiza anualmente para estimular y acrecentar la excelencia de nuestro cine, favorecer el crecimiento de la industria y propiciar el encuentro y el fortalecimiento de la comunidad cinematográfica nacional.

La 60°. entrega de los Premios Ariel se celebró este día 5 de junio de 2018 en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México.

LOS GANADORES ESTE AÑO SON:

La chilena “Una mujer fantástica”, del director Sebastián Lelio, se llevó el galardón a la mejor película iberoamericana.

Mejor coactuación masculina fue para Miguel Rodarte por la tragicomedia sobre vendedores de la industria hotelera “Tiempo compartido”.

El premio a la mejor coactuación femenina recayó en Verónica Toussaintpor su trabajo en “Oso Polar”, una película de Marcelo Tobar filmada con celular. Toussaint lo dedicó a todas las actrices a quienes les han dicho que no son taquilleras.

“Sueño en otro idioma”, que llegó a los Ariel como la principal nominada, se llevó los premios de mejor música original y mejor sonido.