Guatemala en Alerta: El Volcán de Fuego se reactiva

Se ha dado a conocer en las redes sociales las imágenes de la Ruta Nacional 14 que da al departamento Escuintla en Guatemala, llena de vehículos dado que las personas buscan ponerse a salvo tras la reactivación del Volcán de Fuego.

El Volcán de Fuego reactiva su actividad. Foto: AP

Se ha reactivado el protocolo de seguridad en esta zona y se ha procedido a la evacuación de las personas que se encontraban en Escuitla, tras descubrir nueva actividad en el Volcán de Fuego que ya oficialmente ha cobrado la vida de al menos 70 guatemaltecos.

Las autoridades están realizando la evacuación de la zona y los vehículos se dirigen hacia el sur por la Ruta Nacional 14, así lo dió a conocer Emisoras Unidas.

Foto: AFP

En una transmisión en vivo dieron a conocer que los reporteros se dirigían en conjunto con una caravana de vehículos 4×4 a la zona para apoyar con la repartición de víveres cuando comenzó la evacuación y se encontraron con la larga fila de vehículos por la carretera.

Una gigantesca nube se observó en el lugar y ante la alerta, equipos de rescate, periodistas y todo aquel se encontraba en el sitio, fueron evacuados de urgencia, informó Prensa Libre.

El Volcán de Fuego hizo erupción el pasado domingo dejando al menos 70 personas sin vida y miles de evacuados. Las autoridades guatemaltecas admitieron que por la naturaleza de la erupción, que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, será casi imposible hallar sobrevivientes.

EL DEBATE