Dejan tres cabezas humanas en el centro de Tecolutla

Las cabezas de dos hombres y una mujer fueron abandonadas en una calle del centro de Tecolutla, municipio ubicado en la franja costera del norte de la entidad.

De acuerdo con un narcomensaje supuestamente firmado por el Cártel del Golfo (CDG), las víctimas se dedicaban al robo y al secuestro.

“Esto les va a pasar a todos los que anden secuestrando, esta plaza se respeta bola de mugrosos. Vamos por los que faltan de esta banda ya sabemos quienes son estos los que andan secuestrando, vamos por sus cabezas ya sabemos quienes son. CDG”, decía el texto escrito en una cartulina y colocado debajo de las cabezas.

El Cártel del Golfo y el Grupo Sombra –adscrito a esa organización criminal, cuya sede principal es Tamaulipas– tenían alta presencia en la huasteca veracruzana y en la región del Totonacapan.

Su incursión en la zona costera se da en una región que hace una década era dominada por Los Zetas y donde hoy tiene alta presencia el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En Veracruz, además de dichas organizaciones delincuenciales, también tienen presencia “Vieja Escuela Z-35” y huachicoleros independientes.

El macabro hallazgo generó pánico y crisis nerviosa entre los pobladores.