Piojo ve favorito a su América ante Pumas, aunque ‘eso no juega’

Basado en las estadísticas y los números en la Fase Regular, el director técnico del AméricaMiguel Herrera, consideró que su equipo llega como favorito a la serie ante los Pumas por los Cuartos de Final del Clausura 2018.

El estratega del cuadro azulcrema dijo que pese a que las Águilas llegan como el segundo mejor equipo del torneo, no serán juegos fáciles, ya que quedó demostrado en el juego de la Jornada 16 ante Puebla, que solo con los nombres y con la camiseta no se puede ganar.

Marcada la tendencia sí, por la posición en la tabla (América es favorito), pero en una cancha de futbol eso no juega. Cada partido es una nueva estadística, pero no por eso está la obligación de seguir con la hegemonía, si se logra marcamos más tendencia, pero son números. Tenemos claro que si no lo hacemos en la cancha, la estadística no juega”, comentó.

No podemos entrar a una cancha pensando que podemos ganar con los jugadores y el nivel, sino saber que debes hacer el mismo esfuerzo que el rival, mínimo, hablamos con los muchachos que eso no podía pasar”.

En conferencia de prensa este medio día en las instalaciones de Coapa, el Piojo habló de las virtudes del cuadro universitario, al que calificó como un equipo dinámico, resaltando el dúo goleador de Matías Alustiza y Nicolás Castillo.

Es un equipo dinámico, su delantera hace bien las cosas, tiene a uno de los goleadores, el nivel mostrado por Gallardo y Barrera es hacia arriba, se mostraron sólidos en el cierre y cualquier equipo en Liguilla es peligrosos”, expuso.

Nico está siendo más goleador que Oribe, pero Oribe ha sido un jugador importante, ha generado goles, ha sido un torneo en el que su producción de goles no es la que está acostumbrado, tampoco es preocuparlo, porque tenemos variantes”.

Al igual que el Clausura 2013, América enfrentará a Pumas en Cuartos de Final, en aquella serie los de Coapa eliminaron a los Universitarios con un marcador global de 3-2 y Miguel Herrera el técnico de las Águilas, que a la postre saldría Campeón ante la Máquina en el Azteca.

MEDIOTIEMPO