El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2017, a los deportistas que destacaron el año anterior y a las personalidades que se les reconoció por su trayectoria.

Deseamos que el deporte sea parte de nuestra cultura y de un hábito que tengamos en sociedad. Felicito a los ganadores de este premio y por su esfuerzo realizado para poner a México muy en alto”, fue parte del mensaje que emitió el Ejecutivo federal.

Javier “Chicharito” Hernández, quien ganó en la categoría de Deporte Profesional, fue el gran ausente del evento. Su abuelo Tomás Balcazar recibió el galardón.

“Honor y distinción frente a triunfadores, frente a mujeres y hombres que hacen del deporte, que nuestro país luzca, que tenga presencia internacional, que nuestro país muestre el talento que tenemos al mundo entero”, agregó el mandatario.

Asimismo, se entregó el galardón en homenaje póstumo a Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo”.

La clavadista de altura Adriana Jiménez y la esgrimista Natalia Botellorecibieron el Premio Nacional de Deportes en la modalidad A, deporte no profesional.

También lo recibieron, en Deporte Paralímpico, la atleta Diana Laura Corazay la judoca María Isabel Huitrón; en la modalidad C, entrenador, fueron reconocidos Adriana María Loftus, de nado sincronizado, e Iván Rodríguez Luna, de paratletismo; y en modalidad E, juez árbitro, Sergio Rocha Chávez.

También se premió a los olímpicos Daniel Aceves Villagrán (lucha), medalla de plata en Los Ángeles 1984, y Felipe Muñoz (natación), oro en México 1968.

EXCELSIOR