Las parejas engordan más que las personas solteras

Hay muchos beneficios de estar en pareja, como tener a alguien que te masajee los pies después de un día duro de trabajo o no enfrentar el cuestionario constante de los familiares sobre por qué estás soltera. Sin embargo, también existen varios perjuicios.

De acuerdo a un estudio reciente, las personas que están en pareja son más propensas a aumentar de peso que aquellos que están solteros. Los investigadores de la Universidad Central de Queensland, en Australia, estudiaron a más de 15 mil personas, muchas de ellas en pareja, para determinar si su estado sentimental afectaba a su habilidad de llevar una vida saludable.

La edad promedio de los participantes era de 52 años y estaban divididos en hombres y mujeres. Los investigadores recogieron toda la información de encuestas anuales que llevaron durante 9 años, entre 2005 y 2014. El equipo liderado por Stephanie Schoeppedescubrió que las parejas tendían a llevar estilos de vida más saludables que los solteros, pero no se evidenciaba en sus físicos.

Las personas en pareja solían consumir gran cantidad de frutas y vegetales y evitaban fumar, tomar mucho alcohol y comer comida rápida. Sin embargo, sus porcentajes de masa corporal eran más altos que la de los individuos que estaban solteros. Rarísimo, ¿no? Los expertos tienen algunas teorías.

Para Schoeppe, las parejas sienten menos presión de verse bien además del impacto de tener hijos. “Cuando las parejas no tienen la presión de verse atractivos y delgados para atraer a una pareja, pueden sentirse más cómodos en comer más o comer comidas para grasosas o azucaradas”, contó a New Scientist. Otra posible razón es que los padres suelen verse tentados a comer las sobras de sus hijo o picar más entre comidas, lo que llevaría a un incremento del peso.

VANIDADES