Vacacionan 25 millones de alumnos

REFORMA

Iris Velázquez
Cd. de México.  La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a vacaciones de verano irán más de 25.6 millones de estudiantes de educación básica.

Asimismo, dijo, 211 mil maestros de 224 mil escuelas tendrán periodo de asueto.

El regreso a clases, indicó la Secretaría, será el 9 de abril.

Las dos semanas de asueto son aplicadas, se informa, en 224 mil escuelas del Sistema Educativo Nacional, públicas y particulares incorporadas, así en educación normal y demás para la formación de maestros.

Se detalla que de este total, cinco millones 11 mil alumnos están en el nivel preescolar; 14 millones 32 mil, en educación primaria, y seis millones 565 mil, en educación secundaria.

De éstos, más de 12 millones 615 mil son niñas, mientras que más de 12 millones 992 mil son niños.

En el caso de los docentes, unos 236 mil corresponden a educación preescolar; 570 mil a educación primaria, y 405 mil a secundaria, se agrega.

En cuanto a planteles educativos, se especifica, más de 88 mil corresponden a preescolar; 96 mil a primaria; y 39 mil a secundaria.
Vigilan marinos playas en vacaciones

Unos 4 mil 600 marinos fueron desplegados para vigilar las playas del país, durante las vacaciones.

A partir de este sábado y hasta el 8 de abril la Secretaría de Marina implementará “Operación Salvavidas Semana Santa 2018” en 145 playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacifico, donde serán instalados 129 puestos de socorro y rescate.

En la operación participan un total de 4 mil 629 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, apoyados con 46 buques, 194 embarcaciones menores de rescate, 25 aeronaves y 328 vehículos terrestres, informó la Armada de México.

Fuentes oficiales indicaron que Acapulco, Cancún, Playa de Carmen, Zihuatanejo, Veracruz y Los Cabos, son playas que merecieron un mayor despliegue de seguridad, ante el repunte de violencia y operación de grupos del crimen organizado.