Aparece lobo marino muerto en Mazatlán

Profepa tomó muestras del animal para determinar las causas de su muerte; es el segundo lobo marino que aparece sin vida en menos de un mes.

Los bañistas encontraron al animal sin vida en el sector de Cerritos (Foto archivo: Cuartoscuro)

Un lobo marino fue localizado en la playa norte del municipio de Mazatlán, es el segundo en menos de un mes encontrado sin vida en el puerto.

El animal fue encontrado por los bañistas, quienes disfrutaban un día de descanso en el sector de Cerritos, a escasos metros de una torre de salvavidas localizada en la zona.

Al lugar llegaron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para tomar algunas muestras que permitan determinar la causa de su muerte y posteriormente procedieron a sepultarlo para evitar infecciones, debido a que estaba cerca de algunos hoteles.

Se trataba de un lobo marino de tamaño considerable, sin embargo, las autoridades no especificaron su sexo o edad aproximada.

El mamífero fue arrastrado por la corriente hasta la playa, igual que ocurriera el 25 de diciembre de 2017, cuando otro lobo marino fue encontrado en la Zona Dorada el puerto de Mazatlán, pero en avanzado estado de descomposición.

Excelsior