México se consolida en producción alimentaria

El país volverá a ser sede del Food Show, anuncia vocero de Presidencia; tuvo ingresos por 29 mil mdp por exportaciones del agro

Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación de Presidencia, informó que nuestro país volverá a ser la sede de la Feria Agroalimentaria más importante de América Latina: México Alimentaria Food Show 2017, cuyo invitado especial es Canadá.

Lo anterior lo dijo al reafirmar el compromiso de nuestro país con la apertura comercial y con las ventajas del libre mercado.

En conferencia conjunta con José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el vocero dijo que nuestro país se ha especializado en productos de alta demanda y resaltó que “hoy por hoy, México ocupa la décimo segunda posición en producción alimentaria a nivel global”, y en 2016 se consolidó como el décimo exportador de alimentos del mundo, lo que generó ingresos por 29 mil millones de dólares por las exportaciones en este rubro.

Destacó que la realización de un segundo evento de esta clase, del 7 al 9 de diciembre, confirma “el liderazgo agroalimentario de México en América Latina y el posicionamiento de nuestra marca país en los mercados alimentarios”.

El Dato: Durante la Expo se presentarán 800 productores nacionales y se llevará a cabo una presentación de mil cabezas de ganado, a fin de que se puedan cerrar tratos.
Agregó que en 2016 se cuadruplicó el éxito, pues se logró un superávit de 57 mil millones de pesos; mientras que en 2017 se han exportado 74 mil millones de pesos más de los que se ha importado.

Añadió que la expo será una excelente oportunidad para que los empresarios y productores de ambos países, se familiaricen con la variedad de productos y servicios que Canadá y México tienen.

En tanto, Calzada aseguró que la expo es de las 10 más importantes a nivel mundial y representa una ventana de productos nacionales para los demás países.

El sector alimentario, dijo, crece al doble de la economía, por ello el gobierno los apoya con tecnificación y mecanización, para incrementar la producción.

* La Razón / Jorge Butrón

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*