Innovación para evitar la dependencia extranjera en armamento: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO

En la presente administración, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene en marcha 106 proyectos científicos en la rama de la biomedicina, armamento y vehículos, con lo que se refleja una disminución en la dependencia extranjera.

Durante la inauguración del Congreso Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, el general de brigada, Miguel Ángel Coronel Vargas, director del Centro de Investigación de Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, destacó que hasta el momento se han concretado y puesto en marcha 74 proyectos y 25 están en desarrollo.

Destacó que la ciencia básica que se aplica en la Sedena busca una disminución en la dependencia extranjera, sobre todo en armamento, vehículos y equipos para los elementos castrenses.

Pugnamos porque el desarrollo tecnológico e innovación generado por nuestros investigadores se reflejen disminuyendo la dependencia del extranjero y los costos de mantenimiento desarrollando armamento, vehículos materiales, equipos o procedimientos que permitan mejorar las condiciones de vida y operación de nuestros soldados y sus familias”, expresó.

Al respecto, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció la importancia de la investigación e innovación tecnológica en el desarrollo nacional y comentó que este tema “no siempre es abordado”.

Yo lo reconozco, en la Defensa Nacional no lo hemos abordado con la dimensión y la intensidad que se merece, pero creo que este es el camino o uno de los caminos importantes que tiene nuestro país para lograr su desarrollo pleno”, indicó.

La inversión en ciencia, tecnología e innovación ha pasado del .39 por ciento, al .50 del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

 

Excélsior

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*