Trump intentó ir a la Zona Desmilitarizada de Corea

El presidente de EU fue obligado a suspender un intento de visita sorpresa a la Zona Desmilitarizada que divide la península de Corea debido al mal tiempo

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue obligado a suspender un intento de visita sorpresa a la Zona Desmilitarizada que divide la península de Corea debido al mal tiempo.

Trump estaba a bordo del Marine One en camino a la zona desmilitarizada, pero dejó el viaje después de aproximadamente 18 minutos de vuelo, conforme a CNN.

Esperaron durante casi una hora que las condiciones mejoraran, pero el tiempo empeoró más y el viaje fue cancelado.

Incluso, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, tenía previsto unirse a Trump en la zona desmilitarizada en una muestra de unidad, afirmó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La visita conjunta habría sido la primera para un presidente de Estados Unidos y para uno de Corea del Sur en la zona desmilitarizada, añadió Sanders, calificándolo de un “momento histórico”.

El esfuerzo muestra la fuerza y ​​la importancia de la alianza entre los dos países”, comentó Sanders.

La Casa Blanca había informado antes del viaje que el mandatario no visitaría la zona, pero Trump dejó su hotel en Seúl en la mañana y abordó un helicóptero en la base militar de Yongsan, pero fue obligado a dar marcha atrás.

El desplazamiento a esta zona es habitual en la agenda de los presidentes estadounidenses que visitan el país, donde los soldados de Seúl y los de Pyongyang se sitúan frente a frente a lo largo de la franja de seguridad marcada por bloques de concreto y casetas azules.

Los periodistas que acompañan al presidente estadunidense fueron convocados antes de lo previsto y la portavoz, Sarah Huckabee Sanders, les dijo:

Aquí es donde vamos” y les mostró un papel que decía “DMZ”.

Excélsior