Retiran de festival cinta de Kevin Spacey, tras denuncias por acoso sexual

FILE PHOTO - Actor Kevin Spacey arrives at the premiere of Netflix's television series "House of Cards" at Alice Tully Hall in the Lincoln Center in New York City January 30, 2013. REUTERS/Stephen Chernin/File Photo

El actor Kevin Spacey enfrenta la peor crisis de su carrera a raíz de las crecientes denuncias de acoso sexual y agresión.

Los escándalos sexuales que involucran al actor Kevin Spacey repercutieron en la cancelación de “All the money in the world”, su cinta más reciente, que fue excluida de la clausura del AFI Fest 2017.

Organizado por el Instituto del Cine Estadunidense (AFI por sus siglas en inglés) es considerado el festival con la proyección del mayor número de cintas con el potencial más alto para la temporada de premios.

El festival, que inicia el próximo 9 de noviembre, tenia programada la película de Spacey como parte de la clausura del evento.

Spacey enfrenta la peor crisis de su carrera a raíz de las crecientes denuncias de acoso sexual y agresión.

Sería la premier en Estados Unidos de “All the money in the world” para la producción que tienen programado su estreno comercial el 22 de diciembre.

Una declaración publicada el lunes por TriStar Pictures de los Estudios Sony dijo que “All the Money in the World” es una excelente película y más que digna de su lugar de honor en el AFI Fest”.

“Pero dadas las acusaciones actuales en torno a uno de sus actores y por respeto a los afectados, sería inapropiado celebrar en una gala en este momento difícil. En consecuencia, la película será retirada”, indicó.

“Sin embargo, una película no es obra de una persona”, agregó. “Hay más de 800 actores, escritores, artistas, artesanos y tripulantes que trabajaron incansable y éticamente en esta película”, acotó.

“Sería una gran injusticia castigarlos a todos por las malas acciones de un actor secundario en la película. Por consiguiente, la película se abrirá como se planeó el 22 de diciembre”, anotó.

El festival también lanzó una declaración por separado. “AFI Fest celebra la película como una forma de arte colaborativo”.

“Respaldamos la decisión de Sony de posponer el estreno con el fin de garantizar que las miles de personas que trabajaron juntas en esta película sean honradas en el momento adecuado y bajo una luz adecuada”, agregó.

Ningún título de reemplazo para la noche de clausura del festival ha sido anunciado.

Dirigida por Ridley Scott, “All the Money in the World” interpreta a Spacey como al magnate petrolero J. Paul Getty en el relato del secuestro en 1973 de su nieto, John Paul Getty III. Michelle Williams y Mark Wahlberg también protagonizan.

MVS Noticias