5 comidas mexicanas que no viste en Coco (¿o si?)

Helena Hérnandez 

La nueva película de Disney Pixar ha enloquecido a la mayoría de los mexicanos. Y es que esta producción refleja fielmente todo lo que representa el Día de Muertos para nuestra cultura.

Y no solo es un tema musical o visual, pues hasta los platillos que encontramos a lo largo la película están bien representados.El gran trabajo de investigación del equipo de producción de Coco se nota hasta en este tipo de detalles. Te compartimos los que pudimos encontrar en esta gran película.

1. Los que si robaron la atención fueron unos de los primeros platillos que encontramos: son los tamales de hoja de maíz que le ofrece la abuelita de Miguel, que claro que ella no va a recibir un no por respuesta. Hasta la actitud de querer dar de comer nos hizo recordar a esa persona de la familia que le encanta engordarte.

2. Pan dulce, desde el principio podemos todos tipo de estos ejemplares. Encontramos conchas de diferentes sabores, polvorones y panes de muerto por supuesto, e incluso podemos observar unos churros siendo declarados.

3. Frutas y verduras no podían faltar en la buena alimentación del mexicano, cuando Miguel va en camino a la plaza del mariachi, pasa por puestos de frutas y verduras, y comparte una con Dante, el lindo perro xoloitzcuintle. También comparte mandarinas con mamá Coco

4. No podían faltar las bebidas, si la vuelves a ver con atención, seguro encontraras las vitroleras llenas de aguas frescas.

5. Por último y no menos importante, en la ofrenda de la familia Rivera observamos desde elotes, un rico plato de mole, calaveritas de azúcar, rebanadas de pastel, e incluso, hasta una botella de refresco de cola. Un aplauso a Pixar, porque no encontramos (hasta ahora) rastro alguno de algún elemento que no corresponda.

Estos son algunos ejemplos de la comida que nosotros encontramos en la película. ¿Se nos escapó alguno? Compártelo en los comentarios

¿Alcanzaste a ver todos o tendrás que verla de nuevo?

Cocina Delirante