Después del puente, viene la grilla

Sí, originalmente el refrán dice “después de la tormenta viene la calma”, pero en este caso será al revés y  aplica a todos los legisladores que, luego de recetarse casi una semanita de asueto, retomarán escaños y curules para jalonear el Presupuesto de Egresos de la Federación que quedó inconcluso, entre un montón de pendientes más. Y se dice que vienen con ganas de recibir los fondos polémicos ligados a los moches. Atentos todos que se va a poner bueno.

ESTO YA SE PUSO SERIO
Como se lo adelantamos en este espacio, el tema de la app de recolección de firmas de apoyo entre aspirantes independientes y el INE subió de tono. Pedro Ferriz de Con recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer un Juicio de Protección de Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano contra el Consejo General del INE, argumentando la omisión del organismo y su falta de respuesta a la solicitud realizada para que se libere la aplicación digital a la ciudadanía. Y con eso de que últimamente el TEPJF actúa como si fuera enemigo del INE…

ENTRE ASEGURADORAS TE VEAS
El diputado morenista Carlos Hernández Mirón presentó una iniciativa para reformar el Artículo 162 de la Ley sobre el Contrato de Seguro, buscando que se contemple el restablecimiento de la salud emocional después de padecer una enfermedad grave, sufrir secuelas de un accidente, haber sido víctima de un hecho delictivo de alto impacto, o ante la experiencia de una catástrofe natural; esto, por supuesto, en relación a los terremotos que sacudieron en septiembre pasado a varios estados del país, lo que según el legislador dañó psicológicamente a varios sectores de la sociedad. Como decía Juan Gabriel, la intención es buena, nadie se lo quita, pero… ¡Las aseguradoras nunca lo han atendido! Vemos difícil que quieran echarse el paquete, sobre todo, ante el gran número de personas que, a ojo de buen cubero, necesitarían el servicio.