Consiga orgasmos simultáneos con estos consejos

Llegar al clímax al mismo tiempo que su pareja puede ser algo complicado, comenzando porque el orgasmo de los hombres dura unos seis segundos y el de la mujer puede alargarse hasta unos 23, no obstante, esta no es una tarea imposible.

Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona, sostiene que un orgasmo simultaneo puede reforzar la química y la pasión al momento del sexo, pues observar a su pareja sentir la misma sensación que usted está sintiendo, genera un mayor grado de placer y satisfacción.

Lo primero que debe saber es que no todas las parejas lo consiguen, pero no debe agobiarse, pues lograrlo es más sencillo de lo que parece. Si quiere alcanzar el orgasmo al mismo tiempo que su pareja, preste atención a los siguientes consejos:

Prepare el ambiente

Es muy importante que se encuentren en un buen lugar para la intimidad, que sea tranquilo y en el que puedan relajarse. Recuerde que es más fácil alcanzar un orgasmo cuando se olvida de las presiones del día a día.

Si lo desea, puede colocar velas aromáticas en la habitación, incienso, música romántica y unos afrodisíacos, cualquier cosa que pueda desconectarlos de la rutina será perfecta.

Asimismo, la iluminación juega un papel sumamente importante; procure que sea tenue para crear un ambiente mucho más romántico e íntimo.

Cuidado con el ritmo

Para lograr un orgasmo simultaneo, es muy importante que suban y bajen la intensidad de las caricias.

Si siente que su pareja está por alcanzar el clímax pero usted aún no está cerca, cambie de posición y empiece de nuevo el juego de caricias.

No se apresure

Tómese el tiempo suficiente para los juegos previos y la estimulación, así, podrán conocer más de las reacciones y tiempos de cada uno.

Retrase el momento del orgasmo y disfrute del encuentro sexual, esto es clave para que puedan alcanzar juntos el clímax.

Diga lo que siente

La comunicación es clave, no sienta miedo de hablar en la cama con su pareja, ni describir sus sensaciones y deseos. Dígale cómo y en qué grado prefiere que le estimule y deje que él le diga también lo que prefiere.

Practique

Entre más sexo tenga con su pareja, mejor podrá conocerla y las posibilidades de compartir un orgasmo serán mucho más altas. La mejor forma de alcanzar el clímax juntos es practicando frecuentemente y experimentando nuevas cosas cada vez que puedan hacerlo.

No tenga miedo de experimentar algo nuevo, recuerde que para mantener viva la llama de la pasión, usted y su pareja deben buscar nuevas formas de compartir su intimidad.

Luz Rodriguez con información de Salud 180