Mantiene Cruz Azul sueño de Liguilla

Action photo during the match Cruz Azul vs Morelia, Corresponding 13st round of tournament Clausura 2017 of the League BBVA Bancomer MX, at Azul Stadium. Foto de accion durante el partido Cruz Azul vs Morelia, Correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio Azul, en la foto: (i-d) Diego Valdes de Morelia y Martin Rodriguez de Cruz Auzl 08/04/2017/MEXSPORT/David Leah.

CANCHA / Staff
Morelia, México (03 noviembre 2017).- Con doblete de Felipe Mora, Cruz Azul venció esta noche 2-1 a Monarcas para volver a zona de Liguilla del Apertura 2017.

Los celestes habían caído al lugar 9 de la clasificación tras el 1-1 entre Atlas y Tigres, cotejo pendiente disputado a media semana.

La Máquina aprovechó un adormilado Morelia para adelantarse rápidamente, al 3′, antes de ampliar ventaja al 27′.

Mora, quien suma siete tantos en el torneo, empujó con la pierna derecha un cabezazo a primer poste de Gabriel Peñalba, y luego se barrió para rematar un centro raso de Édgar Méndez, que no supieron cortar ni Gabriel Achillier ni Carlos Gerardo Rodríguez.

El conjunto michoacano recompuso el camino en el complemento y por eso halló un tanto al 57′, cuando Diego Valdés metió disparo raso por debajo de la barrera, que había saltado, y al cual Jesús Corona jamás iba a llegar.

Fueron 20 minutos en los que los celestes sufrieron hasta que pudo recuperar un poco el balón.

A La Máquina le pesó la salida al medio tiempo de Christian Giménez, por lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, pues en su lugar Paco Jémez metió a Omar Mendoza, quien se perdió constantemente como volante por derecha y que terminaba a veces como un defensa más, pegado al lateral titular Gerardo Flores.

Todavía al 91′, Valdés metió disparo de fuera del área qué pasó apenas a un lado del arco, para lamento del DT del local, Roberto Hernández, quien se hincó antes de levantarse resignado.

Al final del partido, el chileno vio la roja tras reclamarle al silbante Fernando Hernández.

Cruz Azul volvió a vencer a Monarcas tras seis duelos sin conseguirlo, cinco en Liga y uno en Copa, además que recordó cómo ganar en el Estadio Morelos, algo que no conseguía desde el Apertura 2009.

Con ello, el conjunto cementero llegó a 24 puntos para ponerse siete de la clasificación, con una fecha por delante.

Monarcas deberá esperar para amarrar Liguilla, al quedarse tercero de la tabla con 26 unidades.

Reforma