Alistan operativo por concierto de McCartney en el Estadio Azteca

– A partir de las 17:00 horas de este día, se espera la llegada de los admiradores del ex Beatle a las puertas del Coloso de Santa Úrsula

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará este sábado a mil 856 policías, como parte del dispositivo de vigilancia y vialidad que se aplicará por la presentación de Paul McCartney en el Estadio Azteca, a donde se espera un aforo de 66 mil asistentes.

La dependencia informó que en la acción preventiva participarán elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA), así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, para garantizar la seguridad y control de los asistentes al concierto.

A partir de las 17:00 horas de este día, se espera la llegada de los admiradores del ex Beatle a las puertas del Coloso de Santa Úrsula, por lo que vialidades como Circuito Azteca o Calzada de Tlalpan podrían verse afectadas.

Durante el inicio, desarrollo y normalización del evento y dentro del horario considerado, se desplegará un dispositivo de supervisión y vigilancia, que se llevará a cabo en las vialidades aledañas, proporcionando seguridad y movilidad para los traslados.

A fin de evitar complicaciones en los traslados, la policía capitalina recomendó planear las rutas de viaje, identificar vías alternas a la habitual, no circular por la zona sur de la ciudad y optar por el transporte público.

Asimismo, sugirió utilizar como vías alternas las avenidas Aztecas, División del Norte, Canal de Miramontes y Calzada de Tlalpan, al norte, y Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, Calzada México-Xochimilco y Anillo Periférico al sur.

Al oriente, la dependencia recomendó utilizar Avenida División del Norte y las calzadas de las Bombas, del Hueso y Acoxpa, y al poniente la avenida Santa Úrsula, Popocatépetl, Rey Moctezuma, Iztaccíhuatl, avenida Estadio Azteca y Anillo Periférico.

La policía capitalina puso a su disposición en redes sociales, las cuentas de Twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde el público podrá conocer las alternativas viales actualizadas.

Excelsior