IMO gastó 36% de su presupuesto en reuniones, pasajes y viáticos

Juan Carlos Zavala

El Instituto de la Mujer Oaxaca (IMO) a cargo de Anabel López Sánchez gastó el 36 por ciento de su presupuesto anual en reuniones, pasajes y viáticos, de acuerdo con la información oficial referente a los gastos de representación.

Mientras su presupuesto anual fue de siete millones 746 mil 562 pesos, la ex funcionaria invirtió dos millones 176 mil 79 pesos para la asistencia a reuniones, congresos y convenciones; así como gastos para financiar los pasajes de los funcionarios de la dependencia por 96 mil 422 pesos y hasta 520 mil 887 pesos por concepto de viáticos.

Esto, pese a que la administración anterior fue uno de los sexenios más violentos para las mujeres, al cometerse un total de 527 feminicidios durante el gobierno de Gabino Cué; cifra que superó al doble, el asesinato de mujeres por cuestiones de género en la administración de Ulises Ruiz Ortiz.
De acuerdo con el Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), el “discurso del gobierno – de Gabino Cué – quedó en formalismos pese a los compromiso que el gobernador mantuvo con organizaciones sociales que dan seguimiento a casos de mujeres asesinadas por razones de género”.

A cuatro meses de concluir su periodo gubernamental, afirmaba la organización, el número de mujeres asesinadas y víctimas de feminicidios en la entidad se incrementó en más del 60%, comparado con las cifras de su antecesor Ulises Ruiz.

2 Comentarios

  1. Vaya fichita de mujer, eso de que lucha por el derecho de los demás es pura pantalla, solo esta en el puesto por el dinero y nada mas le ineteresa su beneficio, pura porquería en los puesto públicos.

  2. GABRIELA SANCHEZ 23 mayo, 2017 at 4:49 pm

    Mas de lo mismo y trataba muy mal a las mujeres y aun así sigue buscando posiciones. Que verguenza, cárcel para las corruptas.

Los comentarios están cerrados.